SPALDING : LA MARCA ESTADOUNIDENSE DE LOS BALONES DE NBA

Spalding es una marca estadounidense conocida por su producción de equipamiento deportivo, especialmente balones de baloncesto. Fundada en 1876 por Albert Spalding, un jugador de béisbol profesional que soñaba con mejorar la calidad de los instrumentos deportivos, la marca Spalding rápidamente se convirtió en un símbolo de calidad para los amantes del deporte. Spalding se expandió para incluir una amplia gama de productos deportivos, desde balones de baloncesto hasta equipos de golf y ropa deportiva, y se convirtió en una de las marcas más reconocidas en el mundo del deporte a lo largo de los años. La empresa ha patrocinado eventos deportivos y equipos de clase mundial.

En 1926 George Pierce patentó el que se considera el balón moderno, con una disposición de los cortes de cuero diferente y una costura reducida al mínimo necesario, y así Spalding unió su nombre a triples, mates y tiros libres. En 1937 estandarizaron la fabricación para que todos los balones fueran idénticos; en 1941 adoptaron un tipo de piel de grano más grueso para mejorar la adherencia a la mano del jugador; en 1972 lanzaron el primer diseño con material sintético; en 1993 introdujeron composites… Y así hasta los balones inteligentes en los que trabajan ahora para recopilar datos estadísticos del juego.

Spalding es el balón que encestan los grandes desde hace décadas, el oficial de la NBA (desde 1983), las competiciones europeas y nuestra ACB. Pero también el que toca tablero en las canchas de muchos barrios una tarde cualquiera.

Spalding no está listo para tanquear. El vicepresidente Matt Murphy dijo en una entrevista que su participación de mercado creció durante el año pasado. Todavía tiene su nombre en todos esos tableros de la NBA y la universidad. Sigue siendo el baile oficial de las ligas desde las escuelas secundarias hasta la FIBA y la el legendario Drew en Los Ángeles. Planea lanzar un nuevo aro portátil que se puede ensamblar en media hora. «Realmente creemos que mientras sigamos innovando y ofreciendo los mejores productos», dijo Murphy, «vamos a ser la marca de referencia para el jugador, para el atleta, para cualquier persona que participe en el juego, ya sea en su camino de entrada o en un estadio, un gimnasio o un parque».

O un disco de rap. «Killin’ like Wilson» podría ser una mala imagen. Pero Wilson pronto podría estar matando el juego si su baloncesto de la NBA alguna vez incorpora la tecnología Evolution. Ya lo ha hecho con su nueva pelota de la WNBA, que debutó esta temporada. Utiliza materiales «Evo Next» que, según el gerente general de deportes de equipo de Wilson, Kevin Murphy, tienen un centro de gravedad diferente para mejorar el tiro y pueden absorber el sudor de las manos.

«El balón del juego de la NBA es especial, y lo hicimos para esos jugadores», me dijo. «Necesitábamos ofrecer consistencia y asegurarnos de estar a la altura de sus expectativas. Y luego, con suerte, tal vez, veremos a dónde van las cosas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *